2020-02-19

Secuestraron celulares, elementos cortantes y dinero en requisa en la UP II de Oberá

En Unidad Penal II de Oberá del Servicio Penitenciario Provincial, durante un control rutinario, los integrantes del grupo de requisa de la unidad secuestraron armas blancas, como ser ‘chuzas’, teléfonos celulares, dinero y otros elementos que se encontraban ocultos entre las pertenencias de los internos de los módulos inspeccionados.

Los sectores en cuestión fueron los Módulo B y C, donde los penitenciarios a cargo de Director de la Unidad, y con la presencia del Director General e Inspector General, ingresaron para efectuar los controles exhaustivos de las celdas, bajo estrictas medidas de seguridad.

Allí fueron descubiertos 25 objetos punzo cortantes, 3 teléfonos celulares, dinero en efectivo, y otros elementos que fueron incautados preventivamente.

Hace unos días, en otra requisa de rutina, realizada en el Complejo Penitenciario III de Eldorado también se habían secuestraron cuchillos de fabricación casera, celulares y dinero.

Los efectivos de las divisiones especiales de la fuerza secuestraron armas blancas, como ser ‘chuzas’, teléfonos celulares y otros elementos que estaban entre las pertenencias de los internos de los distintos pabellones inspeccionados.

El sector en cuestión fue el Módulo A, donde los penitenciarios ingresaron para los controles de celdas, bajo estrictas medidas de seguridad y resguardo de los internos. Allí fueron descubiertos 17 objetos punzo cortantes, 5 teléfonos celulares, herramientas, dinero y otros elementos que fueron incautados preventivamente.
Tras ambas requisas, los internos de dicho módulo fueron examinados por los médicos de turno y, posteriormente, regresados a sus celdas.

“La medida responde a los habituales controles que se realizan en las ocho unidades penitenciarias de la provincia”, explicaron desde el Servicio Penitenciario Provincial a través de sus redes sociales.
Te puede interesar