2019-12-09

Compañía de ahorro acató la medida cautelar dictada por el juez Casals

Con el objetivo de frenar los aumentos en las cuotas, que de la mano de las devaluaciones y la suba del dólar se incrementaron exponencialmente, los tenedores de planes de ahorros decidieron recurrir a la Justicia.

En ese contexto, el 4 de diciembre se habilitó el plazo para interponer acciones judiciales en el caso de usuarios y consumidores titulares de planes de ahorro.

El anuncio se produjo tras el fallo del juez federal de primera instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, José Luis Casals, quien dictaminó la aplicación de una medida cautelar colectiva que obligar a las firmas administradoras de planes de ahorro a que retrotraigan al mes de abril de 2018 el precio de las cuotas.

La medida sentó precedentes, ya que fue la primera de carácter ‘federal’, refiere a los alcances de la media cautelar que beneficia a unos 5.000 ahorristas en jurisdicción del Juzgado Federal de Posadas.

“Toyota Plan Argentina S.A.” es la primera empresa que acata la medida cautelar dictada por el juez Casals y la aplica desde diciembre, según anunciaron en un parte publicado este lunes.

Te puede interesar