2019-09-13

Se incendió un hospital en Río de Janeiro: al menos 10 muertos

El jueves por la noche las llamas que brotaban del hospital Badim de Río de Janerio, donde alrededor de 90 enfermos tuvieron que transferidos a por lo menos otros siete nosocomios, y donde 10 personas perdieron la vida, de acuerdo con el departamento de bomberos. Además, cuatro bomberos debieron ser asistidos por problemas respiratorios ocasionados por el humo.

La televisión mostró a personal médico atendiendo a enfermos sentados en sillas de ruedas en las calles. Entre los rescatados había personas mayores o que se encontraban en cuidados intensivos. Empleados con tapabocas quirúrgicos sacaron equipos médicos a la calle mientras del edificio salían nubes de humo. Algunos de los enfermos tuvieron que permanecer tendidos sobre colchones y sábanas en la calle antes de ser transferidos a otros sitios seguros.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, visitó la zona el viernes por la mañana y declaró un período oficial de duelo de tres días. Las autoridades investigan la causa del incendio. Un trabajador social y otros empleados del Hospital Badim estaban ayudando a los familiares de los pacientes, dijo el viernes el hospital.
Te puede interesar