2019-08-16

El Tata Brown tendrá su homenaje en la Superliga

La muerte de José Luis Brown causó un hondo pesar en el fútbol argentino por tratarse de uno de los grandes símbolos del seleccionado campeón del mundo en México 1986. Por eso este fin de semana se realizará un original y emotivo homenaje en los doce partidos de la segunda fecha de la Superliga.
El Tata murió el lunes pasado por la noche a causa de una enfermedad neurodegenerativa que lo tenía internado desde diciembre del año pasado. Tenía 62 años.
Ayer, el club Estudiantes (LP), donde se formó y fue bicampeón
en 1982 y 1983, comunicó que habrá un homenaje de todos los equipos antes de los partidos: los capitanes llevarán una camiseta con un agujero en el frente, rememorando la utilizada por el Tata en la final ante Alemania en el estadio Azteca cuando él mismo la rompió para colocar el dedo y poder seguir jugando después de dislocarse el hombro derecho.
“Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha”, dice el comunicado. Además, agrega que “las casacas serán firmadas por los respectivos capitanes y posteriormente entregadas a los familiares del querido Tata”.
Por otra parte, y en la misma sintonía, el fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi subió en sus redes sociales un material inédito del Tata en la final del mundo de 1986 (foto). 
Te puede interesar