2019-06-21

Pajarito y Gallito, dos ladrones finalmente capturados

En el municipio de Garupá esta madrugada de viernes, en un establecimiento educativo de la avenida Las Américas, personal de la comisaría, sorprendió a Ramón M. de 23 años, conocido como Pajarito, robando objetos de la escuela.

Los policías realizaban recorridas por la zona, cuando fueron advertidos  que un sospechoso entró al predio del establecimiento. Así fue que al verificar, se encontraron con el malhechor de frondoso prontuario delictivo, quién estaba sacando por una ventana un matafuego, una lata de pintura y otros objetos. 

Intentó huir, fue detenido y llevado finalmente  a sede policial.
Pajarito era buscado por un robo ocurrido el pasado 7 de junio en perjuicio de una Iglesia del barrio Nuevo y está vinculado a otro sumario contravencional del 4 de abril, con intervención del Juzgado de Paz de Garupá.

En El Soberbio
También esta madrugada Jonathan Gallito y también de 23 años, fue detenido en la calle Mitre de la localidad de El Soberbio por haber ingresado en una vivienda propiedad de Víctor S. ubicada en el barrio Agua Potable.

Según manifestó el damnificado, escuchó ruidos en su casa y posteriormente constató que del interior de su inmueble salió un hombre con varios objetos. Inmediatamente dio aviso a la Policía, y efectivos de la comisaría local,  realizaron un rastrillaje en la zona que culminó con la detención del autor del ilícito y el secuestro de una  billetera conteniendo en su interior la suma de 3.960 pesos, dos billetes de un dólar, un billete de dos reales y un destornillador. Todos los elementos fueron reconocidos por el denunciante. 

En las últimas horas los uniformados además hallaron en inmediaciones a la costanera de la ciudad,  una notebook que también había sido sustraída a Víctor. 

Te puede interesar