2019-05-21

Caso Lucas Zarza: "Mi preocupación es que siguen libres y la impunidad que existe"

Lucas Saúl Zarza de 31 años continúa internado en grave estado en el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, el lavador de autos que había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del 16 de marzo y dos días después sus familiares descubrieron que estaba internado en el nosocomio local como consecuencia de una brutal golpiza que recibió en el boliche Scombro de la capital provincial. 

Según se supo en las últimas horas, los dos policías detenidos como también el dueño del local bailable quedaron en libertad y la causa se mantiene solamente con un detenido y el hijo del propietario en condición de prófugo. 

Cristián Ávalos, hermano de Zarza, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: "Los Policías están libres y el dueño del boliche también, hay un detenido y un prófugo que fueron los que le pegaron a mi hermano dentro y fuera del local bailable. No es la primera vez que pasan estas cosas en este lugar"

"Nosotros le encontramos a mi hermano un domingo por la noche y yo me fui lunes a la Policía para averiguar qué es lo que había pasado y después dieron vueltas porque nadie quería hacer nada. Lo vieron a mi hermano tirado y no hicieron nada e incluso se volvió a habilitar el boliche, esto es lo que pasa con la gente humilde. El juez llamó nuevamente a los testigos para que declaren pero los acusados quedaron todos libres, es una injusticia", remarcó.

Sobre el estado de salud de su hermano dijo que continúa en grave estado, "tiene reacciones pero así va a quedar para toda la vida porque literalmente le destrozaron la cabeza. El tiene chicos que están esperando que se despierte pero hasta ahora no pasa, los testigos aseguran que le pegaron adentro y le terminaron de reventar afuera, los Policías estaban mirando nomas y un taxista les tuvo que decir que paren de pegarle pero ellos dijeron que no iban a hacer nada".

"Mi preocupación es que los culpables siguen libres y la impunidad que existe. Sólo me queda salir en los medios pero lo que me dijeron que el tema es jodido entonces se tiene miedo porque uno tiene familia también", agregó.

Te puede interesar