2019-04-10

Alumnos argentinos viajan a Houston para competir en un festival de robótica

Son alumnos de una escuela de Buenos Aires, tienen entre 13 y 15 años y lograron la clasificación a un Mundial de robótica que se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos, del 17 al 20 de abril.

Los chicos de la Escuela Técnica N° 26 Confederación Suiza de Balvanera se bautizaron "Flecha Cósmica". Lograron participar de esta competencia internacional gracias a un robot que monitorea la salud mental de los astronautas y busca resolver problemas anímicos generados por la soledad de los viajes espaciales.

Se trata de un software "sensorial" que analiza los cambios físicos y emocionales de una persona. Tras consultar con psicólogos, los chicos crearon el programa que registra cualquier modificación en la conducta del astronauta y genera aromas, canciones o imágenes que le producen placer.

Para clasificar al Mundial, los jóvenes compitieron contra otras 10 escuelas. Este es un torneo internacional que se realiza en 80 países y del que participaron más de 320 mil alumnos. La idea es que mediante sistemas de robots, los chicos aprendan de ciencia y tecnología de forma práctica.
Te puede interesar