2019-03-09

Paraguay confirma primera muerte por dengue del 2019

La primera muerte por dengue este año disparó hoy las alarmas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo en su lucha contra la enfermedad y en la educación de la población.

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó el deceso de una joven de 31 años de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, donde existe un brote activo del virus. Actualmente de los 255 casos confirmados de dengue, 183 corresponden a Minga Guazú.

El jefe de esa entidad, el doctor Guillermo Sequera, subrayó que hay muy pocos casos ratificados de dengue por semana comparado a los años anteriores, por lo que se pueden evitar más muertes.

Explicó que los fallecimientos se pueden impedir si se consulta rápidamente a los médicos por fiebre u otro síntoma de gravedad, y que los pacientes dejen de automedicarse. 'No minimizar lo que es el dengue', subrayó.

Sequera añadió que el otro brote activo de dengue es en el área de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay. Allí se confirmaron 29 casos del serotipo 2 que históricamente son considerados los más grave de la enfermedad, indicó.

Fuente: ABC Color
Te puede interesar