2019-01-31

Piquete al transporte público: "Delincuentes protegidos"

La empresa Don Casimiro emitió un comunicado poco después de concretados los bloqueos a sus accesos y la imposibilidad de poder iniciar las unidades con los servicios en las ciudades de Candelaria, Garupá y Posadas.

• Una vez más un pequeño grupo de delincuentes protegidos NO nos permite cumplir con nuestro tarea habitual de ofrecer el servicio de transporte en Posadas, Candelaria y Garupá.

• El derecho a protestar debe evitar violar el derecho a circular libremente, como así también el derecho al trabajo, ambos contemplados en la Constitución.

• Esta "modalidad" de protesta es una seria discriminación hacia quienes ofrecen el servicio y a la mayoría de ciudadanos que quieren defender honestamente y trabajando sus ingresos.

• El transporte es un servicio básico y un derecho, no un negocio. Algo que estos "manifestantes" pregonan habitualmente. Sin embargo, dejan a la mayoría de los usuarios de la ciudad sin poder trasladarse u obligando a gastar más en otros medios para poder llevar el pan a sus casas.

• Este delito dirigido a todos los usuarios y "anunciado a viva voz" por delincuentes protegidos por la anarquía del desgobierno perjudica a miles de usuarios.

• Apelamos a la coherencia de las autoridades quienes teniendo la fuerza pública, para poner orden, permitiendo a los manifestantes expresarse, logren un equilibrio al permitir el derecho a la libre circulación. Son ellos quienes deben actuar para mantener el normal desarrollo de las actividades en beneficio de los miles que hoy se verán perjudicados.

• Nos solidarizamos, con los usuarios afectados a quienes lamentamos no poder ofrecerles nuestro digno trabajo.

• Ojalá esta sea la última vez que ocurra este tipo de agresiones por un minúsculo grupo de violentos.


Notas relacionadas:
Piquete al transporte público: Las líneas que sí andan con demoras de horas
Piquete al transporte público: Posadas, Garupá y Candelaria, sin colectivos
Piquete al transporte público: El servicio volvería a ser normal desde el mediodía


Te puede interesar