2019-01-14

Reglas de convivencia para vivir en pareja

Dejar atrás lo conocido
La primera regla es tomar en cuenta que muchas cosas cambiarán a partir del minuto uno que te encuentres por primera vez fuera de tu antiguo hogar. Vivir con tu pareja cambia todo, y lo más normal es que las primeras semanas te preguntes más de una vez ¿qué hice? Lo importante es saber que todo es parte del proceso y que con el tiempo comenzarás a disfrutar de cada instante de tu nueva rutina.

Adaptarse
Cada cabeza es un mundo y lo peor que puedes hacer al mudarte con alguien es esperar que haga las cosas tal y como a vos te gustan. Puede que el otro sea un desastre y tú un maníaco del orden o viceversa. El punto es saber llegar a acuerdos para que ambos comprendan al otro pero también se esfuercen por mejorar cada día. No pasa nada si un día dejás pasar que la tapa del baño esté arriba, siempre y cuando el otro también ponga de su parte e intente bajarla de vez en cuando, por ejemplo.

Cuentas claras, amistades largas
Una regla básica es desde un inicio aclarar quién va a aportar qué en la casa. No importa qué tan sencillo te parezca este punto, pero en un futuro se ahorrarán grandes peleas con respecto al tema económico. Una gran idea es que saquen la proporción de lo que pagarán de acuerdo al sueldo de cada uno.

Ayudar equitativamente
La responsabilidad de tener la casa limpia, de cambiar el foco y en general de todo lo que necesite mantenimiento es de ambos. Ninguno está obligado a lavar los platos o cocinar todos los días ni a cocinar ni es el único responsable de arreglar la tubería rota. Entre los dos, resolver los problemas será más fácil y rápido.

Aprender todos los días
Vivir en pareja es una experiencia completamente nueva. Sin embargo, es también un gran aprendizaje. Todos los días se presenta  una nueva lección que los ayudará a que juntos se superen y mejoren en aspectos que antes probablemente no habían imaginado.
Te puede interesar