2018-11-28

San Ignacio: la policía comunitaria realiza tareas de prevención de violencia y delitos

Desde la Unidad Regional XIII de la policía de la provincia con asiento en la localidad de San Ignacio se llevaron a cabo actividades con la finalidad de acercarse a la comunidad y establecer una relación amena y comprometida para abordar la Seguridad Pública.

En tal sentido se realizaron charlas en las escuelas de los municipios que comprende este Comando Regional (San Ignacio, Santa Ana, Cerro Corá y Loreto), informando a padres y alumnos sobre Sana Convivencia, violencia de Genero, bullying, grooming y otros comportamientos que alteran la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad.

En ese mismo sentido integrante de la Unidad Regional realizan participaciones en programas de radio con el objeto de informar a la comunidad sobre el trabajo policial que realizan las dependencias de la UR XIII San Ignacio y asimismo dar recomendaciones referentes a la prevención de delitos y sobre los temas anteriormente mencionados.

Estas actividades se encuentran a cargo del Oficial Auxiliar Lucas Emanuel Meza quien permanentemente realiza actividades con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias generando un vínculo y que a través del cual se ha podido llegar a establecer incluso problemas familiares por el que muchas veces atraviesan los niños y adolescentes.

Desde la institución existen varios proyectos para prevenir o tratar problemáticas y entre esos proyectos está la creación en un futuro no muy lejano de la comisaría de la mujer que atenderá a todas las localidades que abarca dicha unidad regional.

Meza indicó a El Territorio que la intención es ayudar a la comunidad a mejorar en todos los sentidos ya que en una comunidad bien informada y educada es menos probables que existan delitos. No es un trabajo fácil pero hay que trabajar de a poco y la ayuda de nuestros superiores y apoyo de ellos es fundamental, gracias a ellos y a la apertura de la sociedad estamos logrando muchos objetivos" indicó el funcionario policial.
Te puede interesar