2018-08-17

Toque de Andén: Siguen las diferencias entre las empresas y el concesionario

Con el Concejo Deliberante como mediado, las empresas de colectivo de media y larga distancia y el concesionario de la Terminal de Omnibus de Posadas siguen dialogando en busca de un acuerdo que, a esta altura, aún parece lejano. La semana que viene se cumplen los 30 días de “tregua” que fijó el Concejo, suspendiendo el cobro del canon que le corresponde a la Municipalidad para así reducir el monto que pagan las empresas por el toque de anden.

Vencido ese plazo, todo volverá a la situación previa, esa que provocó que las empresas de transporte decidieran dejar de usar la terminal por considerar caro el valor del toque de anden. En este tiempo, con la mediación del Concejo y el trabajo de técnicos de la Unam, se intenta acercar a las partes. Pero aún hay una distancia importante entre ambos.

Para el concesionario, lo que se abona hoy, incluyendo el descuento de la Municipalidad, es insuficiente y provocaría la quiebra de la empresa. Para la empresas de transporte, es demasiado alto todavía y no están dispuestos a pagar ni lo mimos, ni más.

El concejal Miguel Acuña es quien fue puesto al frente de la mesa de diálogo, en una charla con el programa Acá Te Lo Contamos de Radioactiva 100.7 el Edil posadeño explicó que para la semana que viene los técnicos de la Unam tendrán listo el análisis de valores que será la base sobre la que discutirán las partes el nuevo precio del toque de anden.



Te puede interesar