Amado Boudou no declaró, presentó un escrito y se retiró

En plena feria judicial y en el marco de la causa que investiga la transferencia de un auto con papeles adulterados.
miércoles 23 de julio de 2014 | 11:40hs.
Boudou no declaró.
Boudou no declaró.

En plena feria judicial de invierno, con los tribunales vacíos, pero con un fuerte operativo de seguridad, el vicepresidente Amado Boudou presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío en el que "negó absolutamente" los cargos que se le imputan en la causa por presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un viejo auto Honda con papeles falsos que hizo hace más de 20 años. Luego se negó a responder preguntas.

 

 

Bonadío le imputa insertar datos falsos para transferir a su nombre un Honda del Sol modelo 1992, rojo descapotable, que compró en 1993, lo que fue rechazado categóricamente por Boudou, según confirmaron fuentes judiciales.

 

El automóvil lo adquirió en una concesionaria marplatense donde lo había vendido su dueño original Cayetano Campione, ya fallecido; pero nunca regularizó los papeles de venta.

 

Se trata de una causa iniciada en 2009, en la que en 2011 el mismo Bonadío lo citó a Boudou a indagatoria, pero la misma quedó sin efecto. La causa se inició por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas.

 

Boudou, con su abogado Martín Magram, se defiende en esta causa apuntando, como ya lo hizo, a los gestores a los que encargó los trámites para la regularización del vehículo.