Alerta meteorológico por período de lluvias y tormentas intensas

Lunes 20 de mayo de 2019 | 07:45hs.
Entre este lunes y martes, se esperan lluvias, tormentas y descenso térmico. | Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió el alerta para el Este de Chaco, Corrientes, Norte y centro de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte y centro de Santa Fe.

Según se explica en el comunicado difundido a primera hora de este lunes 20 de mayo, se espera que entre la mañana y la tarde de hoy lunes sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. 

Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones irán mejorando de sur a norte durante el transcurso del martes 21.

Opad
La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad), en cambio, anuncia para este lunes 20 una jornada templada por la mañana y cálida por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.
Para la jornada del martes 21 sí, anticipa la posibilidad de lluvias y tormentas, con advertencia naranja y una temperatura máxima de 19 grados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina