Alegatos por el crimen del misionero Jorge Olivera en Chubut

miércoles 30 de octubre de 2019 | 22:18hs.
Jorge Feliciano Olivera tenía 22 años y era de San Vicente, en Comodoro Rivadavia encontró la muerte
Jorge Feliciano Olivera tenía 22 años y era de San Vicente, en Comodoro Rivadavia encontró la muerte
El debate oral que investiga el homicidio de Jorge Olivera, el mecánico misionero que fue asesinado de un disparo en la cabeza a principios de año en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, está llegando a su etapa final. Y es que para hoy se esperan los alegatos por parte de la fiscalía como de la defensa del único imputado que tiene la causa: Rodrigo Nieves.

El tribunal de debate es presidido por Miguel Caviglia e integrado por Mariel Suárez y Martín Cosmaro, jueces penales. En tanto que Camila Banfi, fiscal general, representó al Ministerio Público Fiscal mientras que la defensa del imputado es ejercida por Elizabeth Yapura.

Cabe recordar que en su alegato inicial del lunes, la fiscal Banfi adelantó que va aprobar, tanto la materialidad, como la autoría del hecho por parte del imputado.

En ese marco comentó que el hecho: “aconteció el 3 de enero de 2.019, siendo las 20 aproximadamente, cuando Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico de la calle San Martín, intersección con Las Rosas de esta ciudad, junto a su hermano, otra persona y un cliente. Arribó al lugar Rodrigo Pedro César Nieves a bordo del rodado marca Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio”, acusó la fiscal.

A este punto se opuso la defensa de Mieres quien considera que no hay suficientes elementos para comprobar que el acusado estuvo el día del hecho en el taller mecánico donde se desempeñaba la víctima.

Por otro lado, y en lo que respecta a la tercera jornada del debate que se desarrolló ayer, declararon otros tres testigos que se sumaron a los otros 17 que ya dieron su testimonio durante los dos primeros días de juicio.

Ayer además se procedió a la incorporación de la prueba documental, la reproducción del audio y actas de las ruedas de reconocimiento de Nieves.

En lo que respecta a los relatos hechos en la tercera jornada se destacó el que realizó uno de los testigos, quien salió en defensa del acusado y recordó que el 3 de nero venía de la Proveeduría y pasó por la casa de la familia Nieves a descansar, porque sufre de problemas de salud. Y añadió que es amigo del padre de los Nieves. En ese contexto, el testigo contó que en todo momento estuvo Rodrigo Nieves con él. Y luego agregó: “los vecinos tienen un mal concepto de ellos pero no es así”.

Por su parte, la segunda testigo, miembro de la familia, recordó que ese día estaba con Nieves y otras personas en la casa, tomando mate y estuvieron en la casa todo el día porque la señora de Rodrigo se sentía mal, porque estaba embarazada.

En tanto que el tercer testigo, un vecino de la familia Nieves, mencionó que ese día llegó de su trabajo y había un policía secuestrando un Peugeot 206, color azul, que estaba en una esquina. Indicó que no sabía si ese vehículo pertenecía o no a la familia Nieves.