Alberto Fernández y la cautela con la vuelta del fútbol

Sábado 6 de junio de 2020 | 22:30hs.
Alberto Fernández habló hoy con TyC Sports sobre las chances de que vuelva el fútbol y admitió las dificultades que por el momento se interponen para lograr el regreso.

“El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema. (Marcelo) Gallardo me decía que la etapa de entrenamientos debería durar mes y medio o dos”, afirmó.

Enseguida, el presidente enumeró los problemas: “No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. No sé si todos están en condiciones de jugar dos veces a la semana. Estoy hablando más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones”.

Además, ante la consulta de trasladar el fútbol al norte del país, reconoció: “No es simple, pero todo es posible”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina