Advierten que funcionarios violarían las normas de estacionamiento

Según ediles posadeños, se “trata de lugares de privilegio que no tienen razón alguna de ser”. Piden retirar conos, bolsas y cajones en avenidas.
miércoles 27 de agosto de 2014 | 6:50hs.
Ilegal.
Ilegal.

A raíz de la escasez de lugares de estacionamiento público disponibles en el centro de la ciudad de Posadas, se instaló un debate en la opinión pública sobre los privilegios para estacionar que gozan, por ejemplo, los funcionarios estatales. Ayer se conoció que a través de un proyecto de Resolución presentado desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) se busca eliminar todos los estacionamientos de las reparticiones públicas, considerados como de privilegio, a causa de incumplir legislación local.

Como fundamentos se expuso que “después de un relevamiento realizado, se pudo ver que estos estacionamientos que están sobre todo en el casco céntrico de la ciudad no cumplen ningún rol social sino que solamente están para beneficiar a algún funcionario”.

“Más allá de que no entendemos por qué un funcionario público merece esta distinción, al comercio le perjudica enormemente”. Los comerciantes exigen que se aplique una normativa vigente que sólo brinde privilegios a lugares puntuales como sanatorios y policías. El resto, considera que debería eliminarse.