Abren un camino alternativo al peaje en Colonia Victoria

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Colonia Victoria inició ayer la apertura  de un camino alternativo al peaje de la ruta nacional 12 que estaría finalizado para el fin de semana. Avanzaron con dicha medida ante la falta de respuesta a los múltiples reclamos que los vecinos vienen realizando a la concesionaria Caminos del Paraná.
Los pobladores piden un pase libre o pagar una sola vez al día para cruzar el peaje que registró en agosto un nuevo incremento, elevándose de 30 a 40 pesos la categoría uno.
Desde entonces concretaron reclamos y pedidos, de los que tomaron parte tanto la administración comunal y el Concejo Deliberante  como representantes del Legislativo provincial.
Al no existir avances, en horas de la mañana de ayer comenzó a abrirse un camino alternativo con aval del municipio, el Deliberativo y acompañamiento de la Provincia. Dos camiones volcadores, una retroniveladora grande y personal del municipio comenzaron a abrir el camino alternativo de Victoria.
El intendente Hugo Andino, en diálogo con El Territorio, expresó su alegría “al poder realizar la apertura del camino con la autorización de la Provincia y de la dueña del terreno”. Es que el nuevo trazado pasará por una propiedad privada.
Para evitar pagar el peaje, el nuevo recorrido que deberán realizar los automovilistas es de 1.700 metros sobre camino de tierra.
Colonia Victoria tiene la particularidad de tener en su entrada principal las cabinas de peaje explotadas por Caminos del Paraná. A causa de los costos que representa a los vecinos que cruzan varias veces, generalmente en dirección a Eldorado, es que venían pidiendo alguna medida excepcional, como pase libre para todos los usuarios o al menos, abonar una sola vez al día.

Audiencia
En forma previa, la semana pasada se reunieron en audiencia los vecinos, el intendente Andino, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Portillo;  el juez federal de Primera Instancia de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero; y representantes de la concesionaria.
Tras ese encuentro, se pudo destrabar momentáneamente el conflicto, descartando desde entonces un nuevo corte de ruta.

En manos de Vialidad Nacional
El concejal Portillo sostuvo que ahora la definición está en manos de Vialidad Nacional.
Afirmó que en los últimos encuentros desde la empresa concesionaria demostraron voluntad.
Fue en ese marco que habían dado tregua los vecinos hasta el último lunes. Al no haber respuesta, resolvieron iniciar la apertura del camino, que estaría concluido este sábado.
No obstante, de acuerdo al edil, se seguirá insistiendo con un pase gratuito. Si bien “el número ideal son 170 tarjetas”, considera que se puede avanzar en un número menor  para cubrir la demanda. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina