A ocho futbolistas de River se les termina su contrato: quiénes podrían seguir y quiénes no

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 08:45hs.
Además de algunas ventas para equilibrar la economía del club, en el plantel habría muchas bajas en junio próximo.
En River se viene un fuerte recambio en el plantel profesional para la próxima temporada entre futbolistas que serían vendidos para mejorar la economía del club y otros a los que se les termina el contrato en junio de 2020.

El club de Núñez tendrá que vender dos o tres jugadores entre diciembre y junio próximo para equilibrar los números debido a que el pasivo corriente del club en el último balance ascendió a 57 millones de dólares. Los candidatos a ser transferidos son Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel.

En cambio, hay otros ocho futbolistas que terminarán contrato en junio del año que viene: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco y Kevin Sibile.

Dentro de este grupo de ocho hay dos jugadores de peso y sus situaciones son distintas: Enzo Pérez y Javier Pinola.

Con Enzo Pérez (33 años) y Javier Pinola (36 años) habrá que esperar la decisión final de Marcelo Gallardo de contarlos o no a partir de junio del año que viene, y después qué quieren hacer ellos. En ambos casos el final está abierto y no hay que descartar una continuidad hasta junio de 2021. Desde la dirigencia ya empezaron a ver la posibilidad de una renovación con los representantes de los jugadores.

Del grupo de ocho que termina contrato son los únicos titulares del equipo y tuvieron buenos rendimientos en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo y en los partidos contra Boca.

Pérez tiene la posibilidad latente de volver a Estudiantes de La Plata ya que Juan Sebastián Verón lo quiere en el Pincha ahora o en junio.

Para Ponzio los próximos tres partidos podrían ser los últimos con la banda roja en el pecho. Aunque tiene contrato hasta junio no se descarta que pueda retirarse a fin de año o no seguir.

Nacho Scocco tendría lugar hasta mediados del año próximo aunque no habría oferta de renovación y sus últimos años en el fútbol podrían ser con la camiseta de Newell´s.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina