Uso de laptop: tips para cuidar la salud

Sábado 14 de julio de 2018 | 01:00hs.
Tener en cuenta el peso.
Al comprar una laptop hay que tener en cuenta cuánto pesa. Incluidos los accesorios, como el cable de alimentación, la batería de repuesto o el disco duro externo. Si sos un estudiante, recordá que llevarás pesados libros de texto además de la máquina.

Usar silla con respaldo.
Al usar la notebook hay que colocarla directamente frente a nosotros en el escritorio. Ajustada para que puedas leer la pantalla sin doblar el cuello mediante un accesorio que la eleve. En casa, usar una silla ajustable con respaldo.

Muñecas y codo.
Hay que configurar el mouse para que la muñeca esté en una posición neutral. Las muñecas y codos deben estar en una posición adecuada.

Descansar.
Es conveniente tomar descansos cortos cada 20 minutos para permitir que los músculos descansen en una posición diferente. Durante los descansos es bueno ajustar su postura encogiendo su hombro y girando suavemente la cabeza de un lado a otro.

Atención a las dolencias.
Debemos estar atentos a estas señales de advertencia: dolor en el cuello y los hombros, dolores de cabeza en la parte superior de la cabeza, dolor en la muñeca u hormigueo en los dedos, especialmente en el pulgar. Estos síntomas indican que necesita tomar descansos más frecuentes, ajustar la postura o consultar a un médico.

Ejercicios e hidratación.
Es bueno mantenerse hidratado. Beber mucha agua mantiene los discos de la espalda lubricados y saludables. Y no hay que olvidarse de hacer ejercicio todos los días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina