Twitter anunció la marcha atrás de un cambio que había generado fuerte polémica

Desde la llegada de Elon Musk, la plataforma, ahora llamada X, sufrió numerosas reformas, aunque muchas fueron rechazadas por los usuarios.
sábado 06 de abril de 2024 | 13:15hs.
Twitter anunció la marcha atrás de un cambio que había generado fuerte polémica
Twitter anunció la marcha atrás de un cambio que había generado fuerte polémica

Este jueves, los usuarios de X, antes llamado Twitter, se encontraron con una gran novedad en la plataforma: el regreso de la famosa tilde azul en las cuentas con fuerte alcanece, como las de famosos, instituciones y periodistas. Si bien esta función nunca dejó de existir, por decisión del nuevo CEO de la red social, Elon Musk, la verificación había pasado a ser paga, por lo que miles de titulares perdieron el beneficio.

Sin embargo, este jueves la situación se revirtió y el tilde volvió a ser gratuito para aquellas cuentas con gran alcance. Un mensaje de la plataforma explicaba que por ser un "miembro influyente" de X se les concedía la suscripción gratis. El texto agregó que "se reserva el derecho a cancelar la suscripción gratuita a su entera discreción".

Verificación de cuenta gratis: a qué usuarios aplica
Según detalló el propio Musk la semana pasada, de ahora en adelante, "todas las cuentas X con más de 2.500 seguidores suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis y las cuentas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis". Algunos usuarios que recibieron el tic azul lo vieron como una apuesta de Musk para revitalizar la plataforma, que atraviesa por dificultades. "Traducción: ¿Pagar 8 dólares? Es broma. Ayúdame. Pero no digas nada demasiado libre sobre mí o mi Torre de Basura de Babel", dijo el actor Jeffrey Wright, uno de los elegidos, en una publicación en X.

Desde que Musk compró la empresa en octubre de 2022, el negocio publicitario de la plataforma se desplomó, afectado por los despidos masivos y la moderación de contenidos.

Vuelve el tilde azul para usuarios verificados en Twitter: qué beneficios trae
Las ventajas de las cuentas Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como acceso a Grok, el chatbot de inteligencia artificial de X. Además de esto, los suscriptores también van a pueden editar sus posteos. También pueden subir vídeos en calidad FullHD a 1080p y tienen un modo de lectura. Otro de los beneficios es que los usuarios de pago pueden escribir tweets más largos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?