Senderismo en Cerro Corá

Viernes 13 de julio de 2018 | 12:30hs.
Coordinado por la Fundación Ademi, este domingo 15 se realizará el primer recorrido en los senderos de Cerro Corá, el cual cuenta con tres lugares puntuales. El primero al Cerro de La Virgen de Los Pobres, cuya imagen se encuentra en una gruta construída hace mas de 20 años por Irma Gómez , ya desaparecida físicamente.

Antes de ese recorrido, con un técnico guía quien comentará la historia del lugar a los caminantes, se servirá un desayuno en la cancha local que consistirá en mate cocido, torta frita,  reviro, chipitas, café,etc. Al regreso del cerro se recorrerá el segundo sendero que está dentro del casco urbano y para finalizar se dirigirán a la granja El Pajarito, de Miguel Sosa, productor de la zona donde los participantes podrán recorrer la misma y almorzar platos elaborados con carne de chivito y otros.

La jornada comenzará a las 8, según fuentes de la fundación Ademi.

Miguel Sosa, propietario de la Granja donde se servirá el almuerzo dijo a El Territorio que, " este es el comienzo de eventos similares que se realizarán con frecuencia en los tres senderos demarcados y que desde el municipio se planifica en un plazo no muy lejano, iluminar el cerro de La Virgen de Los Pobres y construir sanitarios para comodidad de los visitantes".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina