Probióticos, la tendencia en belleza

domingo 17 de junio de 2018 | 1:00hs.
Probióticos, la tendencia en belleza
Probióticos, la tendencia en belleza
Junto con las máscaras antioxidantes, tonificantes antiage y serums con colágeno hay un elemento que se suma a lo último en productos de belleza: los probióticos.

¿Qué son? 
Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos. 

Son bacterias vivas buenas para la salud, especialmente para el sistema digestivo y fortalecen el sistema inmunológico de todo el organismo, incluido la piel. Los probióticos ayudan a mantener en equilibrio la macrobiótica.

Por todos sus beneficios la tendencia de incorporar la bacteria “buena” a nuestra rutina se extendió más allá del consumo de suplementos, o alimentos como arándanos, aceitunas, kefir, yogurt o kombucha sino que llego a los productos de belleza y cuidado de la piel.

Cremas con bacteria ‘buena’
Los probióticos pueden incorporarse también a través de cremas, bases de maquillaje, serums o limpiadores faciales para que la piel este fortalecida. 

Algunas marcas de skincare tienen fórmulas que contienen solo los microorganismos vivos en su composición y se aplican en forma tópica sobre la piel. Y otras marcas combinan las bacterias vivas con otros ingredientes como acido retinol, hyaluronico, omegas, vitaminas o minerales para potenciar los beneficios y resultados.

Algunas de las marcas y cremas más usadas con contenido de probióticos son la base de maquillaje de Clinique en distintos tonos, y el cleanser (limpiador facial) que esta combinado con otros ingredientes y es especial para pieles sensibles. La crema hidratante para el día y noche de la marca TULA con derivados de probióticos es favorita porque parece que deja la piel con textura de terciopelo, además de proteger. Eminece es otra marca que tiene una de las mejores lociones hidratantes, ultra liviana para usar todos los días. En serums el de la marca orgánica Esse, y el de Glowbiotics MD que combina antioxidantes y probióticos especial para la cara y cuello para combatir los signos del paso del tiempo.

Como dicen los especialistas, la meta es que a futuro se formulen cremas o lociones a medida combinando estas bacterias ‘buenas' con otros ingredientes basado en nuestro tipo de piel y necesidades concretas para que este sana, fuerte y se vea radiante.

Natalia H. Saba
Consultora de Imagen desde NY
nataliasaba8@gmail.com