Operativo conjunto para sanear padrón de comerciantes

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Puesta en común de la Cámara de Comercio y el municipio.
Puesta en común de la Cámara de Comercio y el municipio.
Inspectores de Bromatología, de la Secretaría de Hacienda y de Seguridad Urbana comenzaron el operativo de regularización  de comercios de Montecarlo. La tarea consiste en visitar cada uno de los locales a fin de realizar el reempadronamiento y la actualización de la base de datos de la comuna.
“Desde la semana pasada estamos realizando un operativo intensivo con alto nivel de planificación para visitar los comercios y determinar que estén en regla,  tanto en el aspecto bromatológico como en el impositivo”, explicó el secretario de Seguridad Urbana, Carlos Pelinski.
El funcionario municipal valoró que “hemos tenido muy buena recepción de los comerciantes en general y también destacamos a los que tienen todo en regla”.
Uno de los objetivos de la tarea emprendida es sanear el padrón de comercios, puesto que muchos no fueron dados de baja pese a que los titulares fallecieron o cerraron las puertas de los negocios.
La tarea continuará esta semana y desde la comuna montecarlense advirtieron que algunos locales recibieron tres o más notificaciones por irregularidades, por lo que son pasibles de clausura si no se ponen al día.
Por otra parte, esta semana funcionarios municipales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Montecarlo para dialogar, exponer operativos, altas y determinaciones de oficio que realiza el Ejecutivo a fin de trabajar en la erradicación de la competencia desleal, considerando y premiando a los buenos contribuyentes.
Se considera prioritario establecer lineamientos en conjunto, desarrollar planes de acción, considerando que “existen temas de interés conjuntos, y que la construcción se realiza desde distintos sectores con el compromiso de crecimiento”.
Se pactó dar continuidad a las reuniones, a fin de fortalecer el trabajo conjunto.