Campo Viera tuvo dos víctimas fatales por siniestros viales

Fin de semana trágico en las rutas de Misiones: 5 muertes en 24 horas

En total hubo seis víctimas en todo el fin de semana. Tres colisionaron con sus motociclistas, dos despistaron con sus automóviles y una de ellas fue embestida por una camioneta que se dio a la fuga
lunes 22 de abril de 2024 | 17:00hs.
La primera víctima fue un motociclista de 55 años que chocó contra un camión
La primera víctima fue un motociclista de 55 años que chocó contra un camión

Los siniestros viales con desenlace fatal fueron protagonistas nuevamente este último fin de semana en Misiones. Entre el último viernes y la noche del domingo, seis personas perdieron la vida como consecuencia de distintos siniestros ocurridos en rutas y calles de la provincia, según los datos proporcionados por la Policía de Misiones. De esas seis víctimas, 5 fallecieron en menos de 24 horas.

El hecho más reciente registrado en la provincia tuvo lugar cerca de las 20.30 del domingo en Puerto Rico, cuando los efectivos de la Comisaría Segunda de la citada localidad fueron alertados que sobre la banquina del kilómetro 1475 de la ruta nacional 12 había un peatón sin signos vitales. 

Ante esto, los efectivos se dirigieron a la zona y constataron la presencia del óbito, sobre el lado derecho de la arteria mencionada. Los peritos analizaron la escena y hallaron un espejo retrovisor derecho y restos del faro de un automóvil que determinaron que el fallecido, identificado como Daniel Eduardo Scholles (55), fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en sentido sur-norte.

El hecho fue intervenido por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, quien ordenó la ubicación del rodado, con características desconocidas hasta el momento, y la detención del conductor involucrado en el delito de “homicidio en accidente de tránsito”.

En tanto, en la mañana de este lunes un hombre de 57 años se presentó a la comisaría local, alegando que en el lugar del siniestro, él habría impactado con algo que consideró que podría tratarse de un equino. El conductor explicó que en horas de la noche de la víspera viajaba con una camioneta de la empresa que trabaja, desde Jardín América con destino a Colonia El Ombú -municipio de Garuhapé-.

Fue en esas circunstancias, según las palabras del hombre, en que le pareció haber embestido a un caballo que le provocó daños en el rodado. Sin embargo, no se detuvo y continuó su marcha hacia su destino. Seguidamente, tras consultas con el magistrado interviniente, los efectivos secuestraron el rodado y dos celulares que traía el conductor como también dispusieron de la demora preventiva del conductor. 

Otras cuatro víctimas en 24 horas

En tanto, otros cuatro siniestros viales tuvieron un desenlace triste en la Tierra Colorada durante un lapso de tiempo menor a 24 horas. En total, fueron cuatro las víctimas fatales -entre ellos dos motociclistas-.

El primero de los hechos ocurrió en la noche del sábado en Eldorado, cuando el peatón Carlos Duarte fue embestido por un motociclista de 18 años, cuando la víctima caminaba sobre la avenida San Martín y calle Venezuela en el kilómetro 8 de la mencionada localidad.

Según fuentes policiales, este medio pudo saber que Duarte falleció en los primeros minutos del domingo, cuando era asistido en el Hospital Samic local debido a graves traumatismos. En relación al joven motociclista, se supo que fue demorado y notificado de la causa “homicidio culposo en accidente de tránsito”, luego de ser examinado por lesiones leves.

Una hora después, cerca de las 1:50, un motociclista identificado como Javier Zárate de 23 años falleció tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta nacional 12 al Kilómetro 1.416 de la localidad de Santo Pipó. Su acompañante, de 28 años, fue derivado al Hospital Ramón Madariaga para quedar internado en grave estado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, por motivos que son materia de investigación, un Peugeot 308 embistió a una Zanella RX 150cc ocasionándole la muerte al instante al conductor del rodado menor y provocando múltiples lesiones al acompañante de éste.

Trabajaron en el lugar, efectivos locales, la Policía Científica, el médico policial. Intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, que dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación y que se le notifique la causa al conductor del rodado mayor.

Despistes y vuelcos

Mientras que el tercer siniestro vial que se cobró la vida de una persona sucedió alrededor de las 5.30, cuando Gabriel Nicolás Baliza (22), por razones que se siguen investigando, despistó y volcó sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Campo Viera, quedando el vehículo en posición invertida y con el joven atrapado en su interior ya sin vida.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría local, Bomberos, Policía Científica, Bioquímico policial y el médico de turno que certificó que el fallecimiento se produjo por traumatismo de cráneo y paro cardiorespiratorio.

Por otro lado, en Montecarlo, un automovilista identificado como Claudio Moreno (60) -oriundo de Puerto Rico- murió tras despistar sobre la ruta 12, a escasos metros de la rotonda de acceso norte de Montecarlo. Por la colisión, fue trasladada al nosocomio local la hija del conductor, quien iba en el asiento de acompañante.

 

Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió pasadas las 17:30 en el Kilómetro 1.520, de la citada arteria. Allí, un automóvil marca AUDI A-3 color rojo, que circulaba hacía Posadas despistó quedando en posición invertida. Producto de la colisión, el conductor quedó atrapado en el interior sin signos vitales, mientras que su hija Zamira, de 16 años, fue trasladada al hospital de Montecarlo para ser asistida por lesiones leves.

Una víctima, el viernes

En tanto, en la mañana del último viernes un motociclista de 55 años perdió la vida, tras protagonizar un siniestro vial con un camión sobre el kilómetro 893 de la ruta nacional 14, a la altura de Campo Viera. Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo reconstruir que el hecho fue registrado cerca de las 8.20, cuando efectivos de la comisaría local fueron advertidos sobre una colisión entre una motocicleta Mondial 110cc, conducida por Nathanael Santos De Olivera (55) y un camión Iveco, al mando de Evaristo V. (44).

Según los voceros de la fuerza provincial, el choque se produjo cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó trasponer la citada arteria desde la calle El Ceibo hacia la estación de servicio YPF de la zona. En esas circunstancias, el motociclista fue impactado por el rodado mayor que provocó su caída a la cinta asfáltica y le ocasionó la muerte inmediata.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?