Tristeza y congregación en el Madariaga tras la muerte de Luca y Juan Cruz

Los abrazos y gritos desgarradores se hicieron presentes con cada persona que arribaba durante la siesta de este miércoles a las puertas del hospital al tomar contacto con familiares y amigos de los adolescentes
miércoles 17 de abril de 2024 | 16:35hs.

Desde el momento en que la noticia se hizo pública a través del comunicado oficial emitido por el Hospital Ramón Madariaga, cientos de adolescentes que conocían a Luca Ceballos y a Juan Cruz Martínez (17) se acercaron al acceso del nosocomio capitalino.

Los abrazos y gritos desgarradores se hicieron presentes con cada persona que arribaba durante la siesta de este miércoles a las puertas del hospital al tomar contacto con familiares y amigos de los adolescentes accidentados que desde el jueves pasado permanecen en vigilia en el predio del parque de la salud.

"Me tengo que ir con él" repitió en varias oportunidades una familiar directo de los jóvenes visiblemente afectada y consternada por lo ocurrido.

Distintas rondas de familias, jóvenes y allegados a los chicos, cobijadas por la sombra de los árboles del predio, acompañan a las familias de Luca y Juan Cruz en tan difícil momento. Incluso autoridades del instituto Santa María, como así también plantel docente y alumnos del citado establecimiento arriban al hospital con la intención de apoyar a las familias ante tan difícil momento.

Como informó este medio para hoy a las 18 había una convocatoria bajo la denominación “Jóvenes en oración” por la recuperación de Luca y Juan Cruz. Sin embargo, la muerte de los jóvenes confirmada durante la siesta cubrió de dolor a la comunidad educativa y es por eso poco a poco se suman espontáneamente cada vez más personas.

Posadas de luto
Luca y Juan Cruz son llorados por personal docente y comunidad educativa en general. “Es todo muy triste, acá estamos todos mal” señalaron chicos del colegio Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen que si bien no los conocían personalmente, les impactó el desenlace de lo ocurrido.

En otras escuelas, incluso de nivel primario, hubo maestras descompensadas. Se trata de mamás de los amigos de los adolescentes, quienes en este momento lo están llorando afuera del hospital Dr. Ramón Madariaga, donde agonizan hasta hoy.

 

Nota relacionadas

Segunda víctima fatal del siniestro en la Costanera: murió Juan Cruz Martínez

Falleció Luca Ceballos, uno de los jóvenes accidentados en la Costanera de Posadas

Dolor y angustia en las escuelas de Posadas por la muerte de Luca y Juan Cruz

¿Que opinión tenés sobre esta nota?