Una práctica que vuelve a estar en auge

Clientes venden cabello en El Soberbio ante la crisis económica

Las peluquerías compran para fabricar extensiones. Los valores rondan de 300 a 500 pesos el gramo de pelo, dependiendo el color y largo del mismo.
martes 16 de abril de 2024 | 6:05hs.
Clientes venden cabello en El Soberbio ante la crisis económica
Clientes venden cabello en El Soberbio ante la crisis económica

La crisis económica golpea a los diferentes rubros y los vecinos buscan la manera de llegar a fin de mes. En este marco, se comenzó a implementar una práctica conocida hace tiempo pero que vuelve a tener auge debido al escenario: la venta de cabellos. En El Soberbio, este tipo de comercialización se comenzó a notar mucho más en las últimas semanas. Las peluquerías ofrecen la compra de cabellos para fabricar extensiones, y además para atraer clientes. De acuerdo a lo que se informó desde la localidad, los valores rondan 300 a 500 pesos el gramo de pelo dependiendo del cabello si es más claro o más oscuro y el largo del mismo.

Esta situación se enmarca en una crisis que no afecta sólo a los clientes, sino también a las peluquerías. Desde el sector aclararon que muchas veces - para abaratar costos en la compra de insumos – cruzan a Brasil, ya que en la vecina orilla los precios no sufren la inflación que se siente en Argentina.

También, para llamar más la atención del cliente, ofrecen varios servicios en una sola peluquería como por ejemplo, manicura, pedicura spa con masajes, delineado de cejas, pestañas, microblanding, además barbería para hombres, entre otros. No obstante, aducen que sin lugar a dudas, la cantidad de horas en la peluquería ha disminuido.

Además, los peluqueros deben acortar gastos, ya no toman personal como ayudantes y prefieren trabajar solos para lograr llegar a fin de mes con las cuentas como alquileres, gasto de luz e internet, y todo lo que implica el mantenimiento de un local.

A raíz de tantos aumentos, algunos trabajadores del rubro decidieron bajar persianas porque se hace imposible pagar el alquiler que muchas veces ronda los 300 mil pesos dependiendo de la ubicación. No obstante, otros profesionales atienden desde sus casas, lo que permite ahorrar unos pesos.
Cabe destacar que varias peluquerías coinciden que los aumentos se dieron en todos los costos (alquileres, luz, agua e insumos de peluquería), por lo tanto ven como necesario aumentar el precio de los cortes, baño de crema, tinturas, alisados, etc para tener ganancias y mantenerse.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?