Bares y restaurantes capitalinos se muestran expectantes y estiman que desde este viernes el flujo de clientes será mayor

Desde los bares y restó posadeños se pronunciaron sobre cómo fue el primer día, en este Jueves Santo, y qué esperan para el resto de la semana.
jueves 28 de marzo de 2024 | 20:51hs.
Bares y restaurantes capitalinos se muestran expectantes y estiman que desde este viernes el flujo de clientes será mayor
Bares y restaurantes capitalinos se muestran expectantes y estiman que desde este viernes el flujo de clientes será mayor

Las expectativas turísticas por Semana Santa con el bonus de los feriados por el 2 de abril son el común denominador de los operadores y bares y restaurantes, que aguardan un flujo superior al que se venía dando desde inicios del año, principalmente por la cantidad de días que acapara este período del año.

En ese contexto, desde los bares y restó posadeños se pronunciaron sobre cómo fue el primer día, en este Jueves Santo, y qué esperan para el resto de la semana. De movida coincidieron que todo irá de menor a mayor, como lo marcaron esta jornada, y esperan que el plato fuerte llegue entre viernes y domingo.

“Hubo movimiento (por el jueves), más o menos a lo que estamos acostumbrados. Para mañana (viernes) se espera más”, relató Iván Villalba de Berlín Bar en el centro capitalino.

Añadió que aguardan que esta fecha supere al feriado de carnaval “a pesar de la crisis” y marcó que “se plancharon las ventas en febrero y marzo”.

Más allá del escenario económico, entiende que más cerca del fin de semana habrá movimiento, “habrá movimiento”, completó.

Consultada por El Territorio, una trabajadora de un local de joyas del shopping contó que la jornada se presentó “tranquila”, hubo “poco movimiento” y en cuanto a turistas distinguió a “algunos brasileños”, que “siempre vienen”.

Restó

La Costanera posadeña concentraba un aceptable movimiento este jueves: por un lado, aquellos que disfrutaban al paseo al aire libre ya sea para distenderse o para actividades físicas; y por otro, los restaurantes, que de a poco comenzaban a contar con la presencia de los comensales.

Uno de los puntos elegidos es Itakua, que en este fin de semana súper largo abrirá en horario corrido, desde las 11. “Las expectativas son altas, esperamos mucha afluencia de turistas, entre ellos los brasileños a los que esperamos contar con ellos. Generalmente el fuerte será desde viernes y se quedan hasta el domingo”, confió Ángel Ramos del mencionado restó.

Respecto del contexto económico que pega de lleno en todos los sectores, sostuvo que en la crisis “mantuvimos los clientes”, aunque aclaró que “hubo una merma” porque “la crisis afectó a la Costanera” en referencia a los distintos locales.

El fin de semana de carnaval “trabajamos mucho” y que hubo “muchos turistas locales y del interior”.

Por último remarcó el cambio de horario para estos días como estrategia “para que el turista pueda disfrutar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?