Turismo en la provincia

Iguazú arranca la semana Santa con un 90 por ciento de ocupación

Esperan que el porcentaje se incremente teniendo en cuenta que durante la mañana de este jueves se registraron ingresos de personas que no tenían reserva previa
jueves 28 de marzo de 2024 | 18:00hs.
Iguazú arranca la semana Santa con un 90 por ciento de ocupación
Iguazú arranca la semana Santa con un 90 por ciento de ocupación

Comienza un nuevo fin de semana XXL con grandes expectativas por parte de los operadores turísticos de Puerto Iguazú ya que arranca con un 90 por ciento de ocupación hotelera, con varios alojamientos con todas sus plazas completa. Esperan que el porcentaje de ocupación se incremente teniendo en cuenta que durante la mañana del jueves se registraron ingresos de personas que no tenían reserva previa. Para dar inicio al fin de semana recibieron a los visitantes con un desayuno tradicional misionero.

Con mucha alegría y con grandes expectativas en la mañana del jueves, el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) junto a la Cámara de transportistas, operadores turísticos, y empresarios gastronómicos, realizaron la tradicional bienvenida a los turistas con un desayuno donde destacaron el mate cocido quemado, el reviro, la chipa de almidón y la sopa paraguaya. Pasaron por el lugar turistas uruguayos, brasileños, peruanos y canadienses, entre otros. Los primeros agasajados fueron Juan Luis Constantino (74) y su esposa María Teresa Quiroga (77) oriundos de Córdoba, quienes viajaron entre 16 y 18 horas con su motorhome para visitar Cataratas, y estiman quedarse alojados en un camping 4 días.

Al respecto, Leopoldo Lucas presidente del Iturem, manifestó su alegría al estar recibiendo nuevamente a los visitantes y remarco que el fin de semana será excelente con bases a los datos de reservas que han recibido. “Este fin semana será magnifico conforme a las expectativas que teníamos, registramos un 90 por ciento de ocupación durante los primeros 4 días, los dos siguientes baja un poquito pero estamos celebrando la llegada del turista nacional que nos vuelve a elegir”, dijo.

Desde el Iturem estiman que la ocupación hotelera podría aumentar ya han notado la llegada de visitantes sin reservas. “Hemos visto que varias personas arriban en su vehículo particular sin reservas así que le brindamos información para que puedan alojarse y comenzar a disfrutar del fin de semana largo en el destino Iguazú”, acotó Lucas.

El atractivo más importante del destino, las Cataratas del Iguazú, por el momento mantienen el horario habitual de apertura y cierre de 8 a 18hs, aunque se aplicara el protocolo de visitas multitudinarias, con estacionamiento exclusivo para vehículos particulares y los ómnibus deberán aplicar el toque de anden. Se recomienda adquirir el ticket de ingreso con anticipación en https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?