Transitaba en una zona rural de Campo Viera

Detuvieron a exconvicto acusado de violento robo en Tres Capones

Hugo Daniel Olivera (39), quien cumplió 12 años de prisión por homicidio simple, es sospechoso de maniatar y robar dinero, documentos, armas de fuego y una moto al hermano del intendente de esa localidad.
miércoles 27 de marzo de 2024 | 19:53hs.
Detuvieron a exconvicto acusado de violento robo en Tres Capones
Detuvieron a exconvicto acusado de violento robo en Tres Capones

Hugo Daniel Olivera (39), exconvicto por homicidio y ahora sospechoso de robo calificado perpetrado el pasado 20 de marzo en la localidad Tres Capones, fue detenido en la tarde de este miércoles en una zona rural de Campo Viera.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que la aprehensión de Olivera fue concretada cerca de las 16.30, tras realizar trabajos en conjunto entre personal de Unidad Regional II de Oberá y sus pares de la División Investigaciones de la UR XI de Aristóbulo del Valle.

En ese marco, los uniformados montaron un intenso operativo en los alrededores de Picada Yaza, ubicada en la citada localidad. Allí, en un camino vecinal lograron la individualización y detención del prófugo. Los voceros policiales mencionaron que Olivera se encontraba transitando el lugar y que en su poder tenía un cuchillo tipo navaja, que fue secuestrada en el momento de la detención.

A su vez, los efectivos durante el procedimiento incautaron un teléfono celular, y un juego de llaves de motocicleta, que pertenecería al rodado con el cual el acusado había sido visto el día del ilícito.

En tanto, continuando con las investigaciones, los efectivos hallaron el domicilio en el cual residiría Olivera. Por lo tanto, se procedió al resguardo del domicilio a la espera directivas del magistrado interviniente, ya que en un sector lindante al domicilio se encontraba estacionada una motocicleta, similar a la relacionada en la causa.

El hecho
Como informó este medio, el hecho por el cual era intensamente buscado el exconvicto de 39 años fue perpetrado entre la noche del último miércoles y la madrugada del jueves en una vivienda de la localidad de Tres Capones.

Según fuentes policiales, Olivera habría ingresado encapuchado al domicilio de Demetrio Gerega (63) -hermano del intendente de la citada localidad-, a quien lo maniató y ya reducido le robó distintos elementos: dos armas de fuego -un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12, documentación, un total de 170.000 pesos en efectivo y una moto cross, con la cual habría huído del lugar.

En tanto, de forma inmediata, los efectivos de la comisaría local iniciaron el operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con el autor del ilícito. Fue así que, a partir de las investigaciones para esclarecer el delito, los uniformados lograron determinar que el exconvicto Hugo Daniel Olivera no sería ajeno al violento robo en cuestión.

Esta línea de investigación determinó que el hombre, quien tendría domicilio en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, el último jueves se trasladó en una moto Cross roja hasta una vivienda de la localidad donde se cometió el ilícito y que luego de ir a cargar nafta a la localidad de Concepción de la Sierra, se dirigió hacia la capital provincial.

Finalmente, en la tarde de hoy el sospechoso fue detenido y alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

 

Nota relacionada

Condena por un crimen y robos, el historial del prófugo de Tres Capones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?