La importancia de completar el calendario de vacunación

miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:04hs.

Para los niños más chicos, la escuela es un primer contacto con grupos sociales más amplios y con los cuales debe frecuentar. En este sentido, desde Salud Pública de Misiones recalcan que es importante inmunizar a los niños con las vacunas establecidas como obligatorias por el Calendario Nacional de Vacunación, establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta forma, los niños de entre 5 y 6 años que en 2024 inician el ciclo lectivo deben estar vacunados con la Triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis o paperas; la vacuna Antipoliomielítica (IPV o Salk), que previene la enfermedad causada por el virus polio; la triple bacteriana celular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa) y la vacuna contra la Varicela.

“Nosotros siempre motivamos, que los esquemas estén completos. Para eso nosotros trabajamos con la población, en este caso, de cinco años. Nosotros tenemos buenas coberturas vacunales, mayores al 85%. Pero siempre pasa que queda alguno sin vacunar. Entonces ahí está la responsabilidad del sistema de salud en hacer el seguimiento, en tener disponibles vacunas y también la responsabilidad del padre”, explicó en anteriores ediciones Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, quien resaltó que muchas enfermedades infecciosas que pueden ser muy graves son prevenibles con la vacunación. 

Sobrepeso y mala salud bucal, principales problemas en niños en edad escolar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?