La campaña comenzará en Posadas

Misiones aplicará la segunda dosis de la vacuna del dengue

A partir del 17 de abril, el grupo etario de 20 a 40 que ya recibió la primera inoculación podrá completar el esquema
miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Misiones aplicará la segunda dosis de la vacuna del dengue
Misiones aplicará la segunda dosis de la vacuna del dengue

El próximo 17 de abril Misiones arrancará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue. En primera instancia, podrán inocularse todas las personas de entre 20 y 40 años que se aplicaron la primera dosis anteriormente y luego la franja se extenderá al grupo de 41 a 59 años que se sumaron más tarde a la campaña.

“El equipo de la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas de la cartera sanitaria ya se está comunicando con quienes recibieron sus primeras dosis para notificarles día y lugar”, explicaron desde el Ministerio de Salud Pública.

En esta línea, la primera localidad que comenzará con la campaña será Posadas en el Multicultural y en los vacunatorios de los hospitales Fátima y Favaloro.

A partir del 18 de abril , la campaña se extenderá a Puerto Iguazú y Eldorado y el 19 en Oberá. “Se solicita a quienes ya se aplicaron la primera dosis estar atentos  a las llamadas y una vez realizado el turno lo van a poder visualizar en Alegramed. Es importante que asistan con su DNI y carnet de vacunación que se les otorgó en la primera dosis”, remarcaron desde la cartera sanitaria provincial.

De acuerdo con el más reciente informe del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica elaborado por el Ministerio de Salud, en lo que va de la temporada 2023/2024  se registraron en Argentina 151.310 casos de dengue, de los cuales 134.202 corresponden únicamente al año en curso. 

El 91% de los casos es autóctono, 6% está en investigación y 3% es importado. Las precipitaciones frecuentes y las elevadas temperaturas complican la interrupción del ciclo de vida del mosquito, especialmente en el Norte del país, donde la enfermedad se ha convertido en una pandemia.

La mayor cantidad de contagios se detectó en la región Central, seguida por la región NEA. Además, se han registrado 325 casos de dengue grave y hay 17 provincias en estado de alerta sanitaria. Sólo Misiones tuvo 12.708 notificaciones de febriles, de las cuales 8.175 son casos confirmados de dengue en lo que representa la temporada 2023-2024 y de ese número, 6.603 son contagios de este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?