El Soberbio

El Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos están nuevamente habilitados

“Estamos muy contentos de la apertura del parque provincial, esto nos ayuda a poder trabajar y generar trabajo”, destacó un emprendedor
lunes 25 de marzo de 2024 | 17:54hs.
El Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos están nuevamente habilitados
El Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos están nuevamente habilitados

Después de varios días inhabilitado, a raíz de las intensas lluvias registradas en la zona del alto Uruguay, el acceso al Parque Provincial Moconá volvió a funcionar este lunes con total normalidad.

Cabe recordar que el horario de apertura al público, es de 9.30 a 17,30 horas. También, el parque ofrece una gran variedad de atractivos como ser: animales autóctonos, miradores,senderos internos, grutas y una imponente selva misionera, que acaparan la atención de los viajeros , que llegan al lugar de diferentes puntos del país y del mundo.

Los Saltos del Moconá vienen siendo uno de los atractivos naturales más visitados en los últimos años, por representar una maravilla única en el mundo. Los guardaparques son los encargados de custodiar la zona, y comunicar a la población cualquier inconveniente que se presente en la zona.

Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas (precipitaciones) influyen a hora de cerrar el parque, debido al crecimiento de las aguas del arroyo y también el río Uruguay, son las que se elevan y consecuentemente tapan el acceso al puente.

De esta manera, son las condiciones climáticas las que influyen en el cierre del parque y en consecuencia los paseos náuticos, se suspenden siempre y cuando el río Uruguay y el arroyo Yaboty están fuera de su nivel.

“Estamos muy contentos de la apertura del parque provincial, esto nos ayuda a poder trabajar y generar trabajo”, destacó un emprendedor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?