En Iguazú

Vidrio y plástico, objetos más recolectados en el plogging

domingo 24 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Vidrio y plástico, objetos más recolectados  en el plogging
Vidrio y plástico, objetos más recolectados en el plogging

Botellas de vidrio y de plástico, vasos y papel fueron los residuos más comunes que los cerca de 45 voluntarios retiraron de la avenida Costanera Eduardo Arrabal en el marco del Plogging del Planeta que se desarrolló ayer a la mañana en Iguazú. La actividad se enmarca en “La Hora del planeta”.

Precisamente, se trata de una campaña ambiental de concientización más grande del mundo que busca poner en valor el poder de las acciones y el tiempo que las personas puedan dedicar al cuidado de la naturaleza. En Iguazú por segundo año consecutivo los voluntarios recorrieron la avenida costanera y retiran residuos sobre todo de la zona costera, desechos que son arrojados en esa zona de difícil acceso donde los encargados de la limpieza de la vía pública no ingresan.

Los voluntarios se congregaron en el Hito de las Tres fronteras y comenzaron la actividad que culminó en el edificio de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, donde se procedió al pesaje de los residuos que tuvieron un peso de 233 kilogramos en total.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?