Salud Jor

Colectas de sangre en Posadas y Candelaria

domingo 24 de marzo de 2024 | 6:04hs.

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones convoca a la comunidad a colaborar activamente en la donación de hemocomponentes para asegurar el abastecimiento necesario durante el próximo feriado de Semana Santa.

La participación de cada persona es crucial para mantener las reservas y poder asistir a quienes más lo necesitan.

De esta manera las jornadas de donación se llevarán a cabo en las siguientes fechas: mañana en el Silicon Misiones, avenida Ulises López s/n Acceso Oeste de 8 a 12; el martes en el Imefir, Blas Parera 5155, de 14 a 18 y Amugenal SUM, Félix de Azara 1940, de 8 a 12; el miércoles en la Epet 40, avenida Amalio Díaz s/n barrio San Cayetano, de 8 a 12 en Candelaria.

Como requisito hay que acudir a la cita con DNI, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Haber transcurrido seis meses del último piercing, tatuaje o intervención quirúrgica y no estar en ayunas.

Previo a la donación la persona pasa por una entrevista médica y revisión física en la que se busca saber si está sana.

Una vez que el interesado supera esa entrevista en la que descartan que no haya anemia o tenga algún problema en la presión arterial se pasa a la donación.

Tras la extracción, la sangre es llevada a los laboratorios y se analiza para descartar enfermedades.

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos atendió a 12.378 donantes en el 2023, entre colectas externas y atención en las tres postas provinciales (Posadas, Oberá y Eldorado), obteniéndose 9.776 donaciones. Dicha institución cuenta con donantes de sangre, plasma, plaquetas, aféresis, córneas y células madre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?