San Vicente pone en valor el Jardín Botánico Yvy Porá

Allí los niños podrán participar en la búsqueda de los huevos de pascua, realizar paseo de mitos y leyendas misioneras, y otras actividades recreativas que son libres y gratuitas para todos.
sábado 23 de marzo de 2024 | 16:15hs.
San Vicente pone en valor el Jardín Botánico Yvy Porá
San Vicente pone en valor el Jardín Botánico Yvy Porá

San Vicente se afianza en el turismo de la ruta nacional 14, siendo una alternativa más para los que eligen visitar los Saltos del Moconá. Por ello, se está dando un crecimiento importante en cuanto a  nuevos emprendimientos hoteleros, gastronómicos, de contacto con la naturaleza, espacios arquitectónicos, históricos  y eclesiásticos.

 
Para Semana Santa  se llevará a cabo la actividad “La pascua para los peques”, en el Jardín Botánico Yvy Porá el jueves 28 de marzo a las 15. Allí los niños podrán participar en la búsqueda de los huevos de pascua, realizar paseo de mitos y leyendas misioneras, y otras actividades recreativas que son libres y gratuitas para todos.

 
En tanto, el sábado 30, desde las 18, se realizará un circuito cultural histórico y religioso comenzando en el Jardín Botánico Yvy Porá, con una visita a la iglesia  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Iglesia Ucraniana Dormición de la Virgen María, la Capilla Histórica y el Centro Cívico de la localidad.

 
Mariana Lange directora de Turismo de la localidad explicó: “En Turismo seguimos trabajando en la línea de dar valor al jardín botánico, como lo hicimos en las vacaciones de invierno y verano. También estamos trabajando en la señalética turística desde el municipio para que los que pasan por San Vicente, camino al Moconá, sepan que hay distintas alternativas, que es una localidad que invita a quedarse, porque tiene opciones para toda la familia”.

 
Por otra parte, remarcó que “después de la pandemia, crecieron las plazas hoteleras, se sumaron emprendimientos nuevos y en las últimas temporadas vimos un crecimiento importante de turistas. Desde nuestra área fuimos sumando actividades para los niños, que por ahí vimos que eso faltaba”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?