Naturaleza y tranquilidad para descansar en San Pedro

Hasta la fecha, la expectativa es buena pese a que las reservas están por debajo a los índices registrados para misma fecha en años anteriores.
sábado 23 de marzo de 2024 | 9:45hs.
Naturaleza y tranquilidad para descansar en San Pedro
Naturaleza y tranquilidad para descansar en San Pedro

La localidad de San Pedro, rodeada por una exuberante flora y fauna, es la puerta de entrada para unos días de descanso en contacto con la naturaleza y esa paz que muchos buscan. Entre senderos, saltos, cascadas y piletas naturales, los propietarios de alojamientos se preparan para recibir al turista con los mejores servicios y precios. La reserva es menor a la de años anteriores pero el sector muestra entusiasmo.

 
Desde el sector se destacó que la naturaleza hace que el turista pueda encontrarse con lugares mágicos, donde los saltos y cascadas brindan un espectáculo de sensaciones únicas. A estas particularidades, los propietarios de campings y reservas privadas naturales buscan sacarle provecho, tras una temporada que no fue de las mejores.

 
 Hasta la fecha, la expectativa es buena pese a que las reservas están por debajo a los índices registrados para misma fecha en años anteriores. “Estamos con reservas regulares, la mayoría por dos o tres días en cada cabaña, pero sí menor que cualquier feriado del año pasado, estamos ahí en la lucha a la expectativa de que las cosas mejoren, miramos la lucha diaria y a seguir adelante”, indicó Edith Riendfleisch, propietaria de camping y cabañas Der Wald, ubicado a pocos metros del casco urbano.

 
En lo que respecta a las actividades religiosas, comienzan mañana con la celebración del Domingo de Ramos. En el caso de la parroquia San Pedro Apóstol, se realizará la bendición de ramos en la plaza San Martín a las 9.45, seguida de una procesión hasta la parroquia y misa prevista para las 10. El martes y miércoles santo habrá misa a las 19; también el jueves a las 20 con adoración del santísimo hasta las 8 del viernes con rezo de Laudes.

 
El Viernes Santo a las 15, habrá una concentración en la parroquia para realizar el vía crucis por las calles de la localidad. El sábado de gloria habrá vigilia pascual a las 20.

 
En la localidad existen cabañas y hoteles, en la zona urbana y alejadas del casco céntrico entre las que se puede mencionar complejo y cabañas Der Wald, Reserva Privada Santa Rita, Camping y Cabañas Farelluk, hotel Los Lapachos, Camping y cabañas Doña María, Camping, cabañas Fortalecita, cabaña Los Suizos y Complejo Adrenalina, por mencionar alguno de ellos.

 
Además, existen atractivos gratuitos como el Parque Provincial Araucaria que abre sus puertas desde las 8 hasta las 18 y Parque Provincial Cruce Caballero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?