Cataratas, la gran atracción

Iguazú espera un aluvión de turistas para los próximos días

Hay optimismo. Estiman una ocupación hotelera del 80% y que ingresen unos 36 mil visitantes en el Parque Nacional
sábado 23 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Iguazú espera un aluvión de turistas para los próximos días
Iguazú espera un aluvión de turistas para los próximos días

Los operadores turísticos de Puerto Iguazú están ansiosos ante la llegada de una gran cantidad de turistas que arribarán al destino para descansar durante el fin de semana XXL por Semana Santa, que se une con el día de conmemoración a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

 El receso comenzará el 28 de marzo y finalizará el 2 de abril, y en esos días se espera que la ocupación hotelera supere el 80% y que al Parque Nacional Iguazú ingresen 36 mil visitantes.

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), durante las últimas semanas trabajaron de forma continua en la promoción del destino. Han dado a conocer las maravillas de Iguazú en dos ferias turísticas y estiman que dichos trabajos darán frutos el próximo fin de semana largo, por lo que se preparan para continuar con el trabajo de promoción a fin de generar movimiento turístico durante la temporada baja.

Respecto a Semana Santa, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, indicó: “Con grandes expectativas, esperamos el fin de semana XXL que se viene en el destino, con muchos turistas anunciando su llegada para vivir días maravillosos, de mucha naturaleza, diversión y disfrute de nuestras maravillas naturales”

Lucas confirmó que Iguazú ya cuenta con un piso de ocupación que se ubica en el 80%, “transitamos con grandes perspectivas lo que será el fin de semana extra largo, conmemorando así la actividad turística que viene a desarrollar un destino posicionado a nivel mundial y que tiene mucho para ofrecer”.

En lo que respecta a los ingresos al Parque Nacional Iguazú “la proyección está dada en un promedio diario de 6.000 ingresantes, donde la predominancia se dará en, claramente, el visitante nacional y con mucho turismo de cercanía que nos visitarán en automóvil propio”, remarcó Lucas

Haciendo referencia a las actividades propias de un receso religioso, Lucas explicó que desde la Dirección de Cultura se ha trabajado en la ambientación de la plaza San Martín que será el escenario de una feria de Pascuas donde artesanos y productores expondrán sus productos para el deleite de los visitantes. Además, durante el feriado, habrá números musicales en vivo que completarán el ambiente de alegría y diversión.

“Destacamos que Iguazú se prepara para lucirse en su máximo esplendor, con una ciudad renovada, mucha gastronomía y comercios para disfrutar, hotelería de primer nivel junto a atractivos para disfrutar en familia, en pareja y con amigos”, remarcó Lucas.

Iguazú tendrá a disposición de los visitantes mas de 35 atractivos turísticos que ofrecen un abanico de actividades, donde se puede disfrutar de la naturaleza. Algunos también aportan una cuota de adrenalina y otros proponen relax y momentos de disfrute contemplando el atardecer misionero.

Desde el Parque Nacional Iguazú aun no dieron a conocer si está previsto extender el horario de atención; no obstante, solicitaron a los visitantes que adquieran sus tickets de ingreso con anticipación en el sitio web: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio 


En cifras

36.000

Se espera que ingresen 36 mil visitantes durante los días de receso al Parque Nacional Iguazú, con una ocupación que se estima superará el 80%.

 

Fin de semana extralargo

La Semana Santa llega a Misiones con eventos que impulsan el turismo local

San Vicente pone en valor el Jardín Botánico Yvy Porá

Wanda invita a una gran feria

Naturaleza y tranquilidad para descansar en San Pedro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?