WhatsApp modo infiel: un nuevo código permite esconder conversaciones

La aplicación sumó nuevas funciones a sus chats, proporcionando mayor seguridad y privacidad. ¿Cuál es el procedimiento para tenerlas activas en WhatsApp?
martes 20 de febrero de 2024 | 16:27hs.

Usuarios de WhatsApp tendrán la opción de utilizar un código confidencial en lugar de la huella digital.

WhatsApp se enfoca en asegurar la máxima privacidad para sus usuarios durante sus interacciones con sus contactos, siendo este uno de sus principales propósitos. Recientemente, la aplicación de Meta ha introducido una nueva función destinada a aquellos que desean elevar aún más el nivel de protección de sus conversaciones.

Cuando accedan a las conversaciones, tendrán la opción de utilizar un código confidencial en lugar de la huella digital. Esta función, conocida como Chat Lock, posibilita proteger los chats mediante un código secreto, con el objetivo de “que nadie pueda descubrir sin querer”.

Esta característica resulta perfecta para aquellos individuos que ocasionalmente deben ceder su dispositivo móvil a un familiar, o cuando alguien tiene acceso al teléfono justo en el momento en que llega un mensaje importante.

Para crear un código secreto, los usuarios deberán seguir estos pasos:

Ir a la carpeta de chats bloqueados y luego a Ajustes.

Tocar en Código Secreto y Crear código secreto.

Crear tu código secreto y hacer click en Siguiente.

Confirma el código y pulsar en listo.

Cómo funcionan los códigos secretos

Mediante el uso del código secreto, los usuarios tendrán la capacidad de definir una contraseña exclusiva que difiere de aquella empleada para desbloquear el teléfono, lo que permite añadir un nivel adicional de privacidad a los chats bloqueados.

Para lograrlo, cualquier mensaje marcado como oculto solo será accesible si se ingresa una contraseña o código específico en la barra de búsqueda, el cual puede incluir letras, números, símbolos y emojis. Además, al desear bloquear un nuevo chat, los usuarios podrán hacerlo directamente al mantener presionada la conversación en lugar de dirigirse a la configuración del chat.

Cómo bloquear un contacto con el código secreto

Para habilitar la función del código secreto y asegurar chats en WhatsApp, deben mantener presionado el dedo sobre el chat deseado y luego seleccionar la opción de Bloquear, que en dispositivos iOS se denominará Bloquear chat. Para los usuarios de dispositivos Android que deseen bloquear un chat con el código secreto, simplemente deben pulsar sobre el chat deseado, luego seleccionar el icono de los tres puntos y posteriormente optar por la función Bloquear chat.

Luego, tienen la opción de esconder la sección de chats bloqueados para evitar que aparezca en la lista de chats, siendo visible únicamente al ingresar el código secreto en la barra de búsqueda. Para acceder a estos chats, deben deslizar lentamente hacia abajo la bandeja de entrada y proporcionar la contraseña o los datos biométricos.

Mientras tanto, es importante tener en cuenta que los chats bloqueados solo quedan protegidos en el dispositivo móvil y no se bloquean en otros dispositivos vinculados, como WhatsApp Web. Con esta medida, la aplicación de Meta busca ofrecer a los usuarios más herramientas para comunicarse de manera segura con sus seres queridos en todo momento.

Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp Web

Según la página oficial de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios encontrarán entre las nuevas características una serie de opciones diseñadas para ayudar a muchos a ordenar sus conversaciones, junto con otras modificaciones adicionales.

La función de filtrado de chats estará disponible, lo que posibilitará organizar las conversaciones según mensajes no leídos, contactos y grupos, según lo requiera el usuario. Para activar esta característica, bastará con pulsar el botón ubicado en la parte superior junto a la barra de búsqueda y seleccionar el tipo de filtrado deseado. Una vez configurado, los chats se mostrarán según las preferencias establecidas.

Ahora, será posible publicar y compartir estados desde la computadora, similar a cómo se hace desde un dispositivo móvil. Además de visualizar los estados de los contactos, los usuarios podrán cargar sus propias actualizaciones directamente desde la PC. La disponibilidad de esta función se indicará mediante un icono de más en verde que aparecerá en la foto de perfil, tal como ocurre en los dispositivos móviles.

Una nueva función que se introducirá es la capacidad de activar un bloqueo de pantalla en la versión de escritorio de WhatsApp Web, con el objetivo de preservar la privacidad. Para habilitar esta función, los usuarios deberán dirigirse al menú de configuración de privacidad, desplazarse hacia abajo hasta encontrar la opción de Bloqueo de pantalla, seleccionarla y marcar la casilla de activación. Una vez completado este procedimiento, el sistema pedirá establecer una contraseña para acceder cada vez que se active el bloqueo de pantalla.

WhatsApp ha implementado el modo oscuro en su versión para escritorio, con el propósito de mejorar la experiencia visual de los usuarios, tanto en términos estéticos como de comodidad al utilizar el cliente web.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?