BMW lanzó anteojos inteligentes para motociclistas con realidad aumentada

Los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses estarán disponibles primero en Europa y en Estados Unidos.
martes 11 de julio de 2023 | 11:15hs.
BMW lanzó anteojos inteligentes para motociclistas con realidad aumentada
BMW lanzó anteojos inteligentes para motociclistas con realidad aumentada

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo BMW presentó unos lentes inteligentes para motociclistas, que incluyen Head-up Display (HUD). Los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses poseen la tecnología de visualización frontal, que proyecta todos los datos relevantes, como la navegación, la velocidad o los cambios.

El objetivo es que los conductores puedan tener en el campo de visión en tiempo real, la información y no necesitan sacar la vista del camino. Se conectan a un teléfono a través de Bluetooth y la aplicación BMW Motorrad Connected App.

Los anteojos inteligentes de BMW Motorrad tienen un precio de USD 750 y vienen con dos tipos de cristales, con poca y mucha tonalidad, y en dos medidas, M y L para adaptarse mejor al casco de cada motociclista.

Cómo funcionan los anteojos inteligentes de BMW
Entre las especificaciones que poseen estos anteojos inteligentes, se encuentra la transferencia de datos GPS en tiempo real, que permite tener la visualización de la velocidad actual, el límite de velocidad del camino que se está recorriendo, la marcha en que se está circulando y una navegación del trayecto. Además, un sensor de luz y módulo óptico integrado, transfiere los datos de forma segura, para proyectarlos en la parte superior izquierda del cristal derecho.

Con este producto, BMW Motorrad también suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificados. Uno es 85% transparente y se puede emplear especialmente en cascos con parasoles integrados. El otro posee lentes polarizados, que los convierten en anteojos de sol. A su vez, están equipados con una batería de iones de litio que tiene una duración de 10 horas y se puede cargar con un cable USB.

La tecnología Head-up Display se utiliza cada vez en más modelos de autos. Uno de los primeros fue el Toyota Prius, el primer auto híbrido del mundo.

La introducción de productos con estos nuevos productos demuestra la creciente intersección entre tecnología y movilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?