Más de 700 taxistas ya se reempadronaron en Iguazú

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
Debido a las reiteradas denuncias y reclamos de las asociaciones de taxis y remises de Puerto Iguazú sobre la existencia de vehículos que prestan servicio sin habilitación, la Municipalidad emitió la resolución 01/18 que exige a todos los trabajadores del volante reempadronarse en la Dirección de Tránsito municipal. La fecha límite para cumplir con el requisito es hoy.
Desde la dependencia gubernamental, Cristian Cardozo informó que hasta el viernes de la semana pasada realizaron el trámite de reempadronamiento 633 taxistas y solamente en la jornada de ayer se presentaron 164 personas para la inscripción de las licencias.
“Quiero aclarar que no se ha dictado una prórroga como escuché en algunos lugares, este viernes (por hoy) finaliza el plazo que indica la resolución 01/18 y todo aquel taxista que no se inscriba tendrá las consecuencias, ya que no estará habilitado para el transporte de pasajeros”, resaltó el funcionario. 
El trámite es gratuito y demanda que el titular de la licencia se presente con toda la documentación para actualizar el padrón. En caso de que el propietario de la licencia la alquile a un tercero, deben presentarse ambos. “Tenemos conocimiento de que por lo menos en Iguazú existen 900 licencias de remís, taxis y trabajadores de empresas de turismo dedicados al transporte de pasajeros. Esperamos que todos se acerquen a reinscribirse, ya que no queremos tener que aplicar las multas o inhabilitar a los trabajadores, pero debemos organizar el trabajo y que no exista competencia desleal que perjudique a todos los que mensualmente pagan sus impuestos”, resaltó Cardozo.
Por su parte, Hugo Digiovani, propietario de la única compañía de taxis que funciona con taxímetros, indicó que su empresa constantemente denuncia a quienes trabajan en forma ilegal: “Siempre hablamos del tema y denunciamos cuando vemos a otros trabajadores que no están en regla, no para perjudicar al trabajador sino para cuidar el destino (...) Es injusto que los que no están en regla ganen más que los que trabajamos dentro de la reglamentación vigente”.