Futuros arquitectos urbanistas evaluarán necesidades de Iguazú

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
Hoy arribarán a Puerto Iguazú once futuros arquitectos urbanistas que se encuentran en el proceso de desarrollo del trabajo final para alcanzar sus títulos universitarios. Los alumnos pertenecen a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) con asiento en Resistencia (Chaco) y llegan a la Ciudad de las Cataratas por una iniciativa de un ex alumno iguazuence, que en conjunto con los nuevos profesionales buscará mejorar la ciudad.
El proyecto gestionado por el arquitecto Mauricio Krumkamp fue presentado a la Cámara de Comercio local con el fin de que pueda ser avalado por la institución, ya que los proyectos de obras de infraestructura confeccionados serán donados a la entidad para que luego sean impulsados ante el Estado.
Krumkamp indicó que la idea nace de la necesidad de obras de infraestructura que presenta actualmente Puerto Iguazú y es por ello que gestionó ante la Unne la posibilidad de incluir a la comuna entre las ciudades que los alumnos podían elegir para preparar su trabajo final.
“Me comuniqué con la universidad. Cuando obtuve el visto bueno hablé con una empresa de micros que me facilitó los pasajes para los alumnos y conseguí el alojamiento sin costo para los chicos, que estarán hasta el domingo trabajando. Los alumnos se comprometieron a donar sus trabajos a la Cámara de Comercio para que fuesen impulsado ante el Estado”, explicó el profesional.
En la jornada del miércoles, en la reunión de Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, acordaron solicitar a los futuros profesionales proyectos de infraestructura relacionados con el centro de frontera de Iguazú y obras de un centro cívico ubicado en la Plaza de los Niños. “Lo importante de esta acción es poder aprovechar la capacitación y los conocimientos de vanguardia de los nuevos profesionales que tienen otra visión de las edificaciones, sobre todo porque están aggiornados con las tendencias mundiales en construcción, ya sea en materiales, técnicas y sobre todo actualizados con las tendencias en sustentabilidad y sostenibilidad”, destacó Krumkamp.
“El objetivo de mi equipo de trabajo es proponer la misma idea en otras carreras universitarias, siempre con la mirada puesta en aprovechar el conocimiento de los nuevos profesionales que aportarán su granito de arena para crecer como ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que el destino Cataratas crece año a año y tenemos que estar acordes a la situación en todos los ámbitos”, remató el arquitecto.