El sábado marcharán para pedir justicia por los hermanos Javier

jueves 07 de junio de 2018 | 5:00hs.
El sábado marcharán para pedir justicia por los hermanos Javier
El sábado marcharán para pedir justicia por los hermanos Javier
A poco más de dos semanas de la tragedia vial que se cobró la vida Ricardo (15) y Jonathan (17) Javier, el conductor de la camioneta que embistió a los hermanos y enlutó a la comunidad de Colonia Alegría se encuentra en libertad tras el pago de un fianza. En consecuencia, familiares y allegados convocan a una marcha para el sábado desde las 10 para recordar a las víctimas e insistir con el pedido de justicia y mayores controles en la zona.

El accidente que se llevó la vida de ambos jóvenes ocurrió el 22 de mayo sobre ruta nacional 14, cuando los hermanas viajaban en moto hacia la escuela CEP 37 de Tobuna.

El dolor irreparable lo vive en carne propia Isabel Maidana, quien sostuvo que el conductor que embistió a sus hijos fue liberado por el pago de una fianza, resolución que causó repudio e indignación en toda la comunidad.

“El hombre que lo atropelló violó las reglas de tránsito, fue gravísimo lo que hizo, quiso pasar a un camión en una curva y embistió a mis hijos, pagó una fianza y hoy está libre, no es justo porque ya no los tengo conmigo, no hay explicación, nada que lo justifique. Cometió una imprudencia horrible, la vida de mis hijos no tiene precio”, apuntó Isabel en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

“Este hombre interrumpió la vida de mis jovencitos, llena de alegrías, de esperanzas, de ganas de vivir. Es una sensación horrible saber que esta persona está libre”, lamentó.

Isabel cuestionó la posibilidad que la Justicia otorgue una fianza. “No tenía que existir esa posibilidad para que salga, no debería tener ese derecho, tiene que estar preso para siempre”, enfatizó.

“Mis hijos eran muy buenos, nunca la maestra me llamó por problemas con ellos, eran alegres, felices, educados, no es justo, les interrumpieron sus sueños”, recordó.

Los fallecidos eran alumnos del CEP 37 de Tobuna y no se perdían las clases.

Según comentó su madre, ese trágico martes tenían evaluación y salieron de su casa hasta la ruta caminando para esperar el colectivo, pero el micro nunca llegó.
Entonces, fue allí que decidieron volver a casa y pidieron permiso para ocupar la motocicleta para no perderse la jornada escolar.

“Salieron y a los 15 minutos recibí la noticia del accidente, fui corriendo al lugar y vi a mis hijos sin vida”, narró.