2018-07-16

Donaron una computadora para que Yésica siga sus estudios

Mañana miembros de la Fundación Raúl Roque, que coordina la dirigente política Silvia Risko, llegarán hasta Colonia Fracrán, a unos 40 kilómetros de San Vicente, para hacerle entrega a Yésica Scheffer (14) de una computadora que, justamente, necesitaba para continuar sus estudios.

La joven vive junto a sus padres y otros tres hermanos en Colonia Fracrán. Sufre escoliosis severa, lo que provocó la desviación total de su columna. Fue diagnosticada cuando tenía 8 años y ante la falta de asistencia médica el cuadro empeoró hasta tal punto que hoy en día, camina encorvada arrastrando su panza. La joven que vivía en una casa de madera y usaba una letrina logró ahora mejorar su calidad de vida. Debido a la asistencia del PAyS y el Iprodha ya tiene un cuarto de material y baño instalado.

Risko se comunicó con la familia de Yesica luego de la publicación en El Territorio y ayer compraron una máquina portátil para donarla. “Agradezco al diario que hizo visible esta historia”, sostuvo.

El mayor deseo de Yésica es seguir estudiando, aunque como no puede asistir a clases normalmente debe hacerlo desde su casa, para ello precisa una computadora y apela a la solidaridad para poder conseguirla.
Te puede interesar