2018-04-26

Sentimiento de camaradas: "Hoy todos somos Mereles en Gendarmería Nacional"

Los compañeros de trabajo del cabo primero Hugo Orlando Mereles, que se encuentra internado en terapia intensiva luego de recibir dos disparos en la cabeza en un operativo en Moreno, recibieron a El Territorio en el edificio Centinela de la ciudad de Buenos Aires.

Contaron que en el Escuadrón 5 de Moreno la mayoría de los gendarmes son de Misiones. "Acá lejos de nuestra tierra hemos formado un gran equipo de trabajo y ahora estamos todos muy dolidos con lo que le pasó a nuestro compañero Mereles que esperamos vuelva pronto a nuestro escuadrón", mencionó uno de los uniformados que acompaña a Mereles en las tareas de seguridad.

"Hay que estar en el medio de la villa, el enfrentamiento con delincuentes es de todos los días, estamos dispuestos a eso, es lo que elegimos, lo hacemos con mucho amor y pasión, estamos expuestos, sabemos a qué nos enfrentamos", señaló Carlos Alberto Eichemberf en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

"Esto es el día a día, todos los días te preparas mentalmente, salis de tu casa y cuando llegas al trabajo cambias el chip, cuando volves cambias el chip de vuelta, no le vas a trasladar los problemas del trabajo a tu familia", agregó el cabo primero.

Por su parte, Daniela Maciel gendarme de Eldorado destacada en el conurbano bonaerense expuso: "Saber que un compañero está herido es muy doloroso, todos podemos ser Mereles cuando salimos de nuestras casas".

"De camarada Hugo es una persona intachable, siempre alegre, dispuesto a todo, y por sobre todo las cosas ama lo que hace, ama a su trabajo y eso es importante", remarcó.

Por último indicó: "Ser gendarme y ser mujer dentro de la Gendarmería es trabajar codo a codo con lo masculino, tiene que correr, siente la misma adrenalina que puede sentir un gendarme masculino, tanto la mujer como el hombre es un gendarme más, trabajamos juntos, para mi es una pasión que lo llevo adentro, me gusta lo que hago".

El gendarme misionero se encuentra internado en el servicio de terapia intensiva del sexto piso del hospital policial y, según el último parte médico brindado ayer al mediodía, “es un paciente de pronóstico reservado al que se evalúa luego de una operación de craneotomía descompresora y plástica con evacuación de hematoma y colocación de catéter intracraneal”.

Nota Relacionada:
Angustiosa espera por evolución del gendarme misionero baleado

Te puede interesar