2018-04-25

Oleros inauguraron su nueva sede y afianzan la actividad

Días atrás se inauguró en Jardín América la sede de los ladrilleros, un espacio largamente anhelado por los oleros locales y por colegas ladrilleros de todo Misiones que acompañaron y ayudaron a que se concrete este objetivo.
La sede funciona en la avenida Antártida Argentina al 600 y ofrecerá a los trabajadores del sector servicios de obra social y otras asistencas, entre las que figura el asesoramiento para las familias ladrilleras de la región.
La Asociación Civil Oleros Unidos de Jardín América comenzó a reunirse a inicio del año 2015 y a mediados de ese año obtuvo un contrato de comodato otorgado por la Municipalidad de esta ciudad a través del cual pudo disponer de un predio para afincarse y desarrollar su actividad. 
El predio está ubicado detrás de la Planta Asfáltica de la ruta 7 de Jardín América. La zona posee extensos bañados, lo que la convierte en un terreno ideal para los oleros.
Ese año también comenzaron a realizarse algunas actividades organizadas por la Asociación Civil Oleros Unidos, que obtuvo el apoyo y reconocimiento de diferentes instituciones y organizaciones.
De hecho, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Declaración 06/2015 otorgando a la “I° Fiesta Provincial del Olero” el rango de actividad de interés municipal fundamentando la decisión en los objetivos que persigue la asociación, como “promover la formalización del trabajo en el sector y mejorar la calidad de vida en general de las familias oleras”.
Actualmente la asociación es una organización con sus trámites legales y de registro concluidos, cuenta con el apoyo de la Uolra,  la CGT y la Red de Mujeres Ladrilleras.
Al acto de inauguración de la sede de Jardín América asistieron el diputado provincial Raúl Flach; Luis Cáceres, Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina; María Paz, responsable de la Obra Social del Personal Ladrillero; Eugenio Cantero, delegado provincial de Uolra; Aníbal Rodríguez, delegado de Jardín América; Noemí Kornoski, secretaria de Acción Social Municipal, y Laura Guadalupe, coordinadora de la Red de Mujeres Ladrilleras. 
Te puede interesar