Zacarías: “Se abrió una ventanita para soñar”

Jueves 25 de junio de 2020 | 05:00hs.
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírez deportes@elterritorio.com.ar

Misiones obtuvo una buena noticia de la mano de Analía Zacarías. La posadeña recibió la información de que se extendió el calendario olímpico para el BMX Freestyle y tiene chances de obtener boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse el año próximo.
Justamente el aplazamiento de la cita internacional, que se iba a realizar el próximo julio y se realizará en la misma fecha pero en 2021, abrió una ventana para soñar en grande y se da en el momento en el que Analía regresa a los entrenamiento. Exactamente ayer, la ciclista dio sus primeros saltos tras tres meses sin entrenamiento en el bike park, ubicado en la Costanera posadeña, tras la habilitación de esta actividad bajo protocolo por parte del municipio local.
“Esta semana hablé con mi entrenador nacional y no se cerró el ciclo olímpico de clasificación para Tokio, quedan pendientes tres competencias importantes, un Mundial y dos series mundiales para sumar puntos para la clasificación. Las mujeres estamos 12ª en el ranking y entran nueve países por lo que hay una posibilidad; obviamente nos tiene que ir súper bien para clasificar”, explicó Analía.
Ahora hay que ver si el viaje puede ser factible; es que el Mundial se hará en China -sin fecha aún confirmada, pero se estima que para fines de este año- y no se sabe si retomarán los vuelos internacionales para ese entonces.
“Este es el nuevo panorama en el que posiblemente se pueda viajar a fin de año con todas las medidas de sanidad. Por lo pronto ya me estuve fijando y hay que tener un carnet especial y sanitario, en el que se confirma si tuviste o no tuviste coronavirus, y son cosas que ya hay que ir pensando. Estoy re emocionada porque ya embalo mi mente de manera positiva”, compartió la ciclista.
Para la posadeña “se abrió una ventanita para soñar porque hay muchos países en juego, como nosotros que estamos cerca y queremos meterle pecho y luchar hasta el final para no desaprovechar esta gran posibilidad y dar el mayor esfuerzo posible. Ya estoy viendo cómo me financio de alguna manera u otra, siempre encuentro un camino”.

¿Cómo pasaste estos meses sin actividad?
Tuve días medio bajones al principio porque uno está acostumbrado a una actividad y se te corta todo de golpe, tuve altibajos pero por suerte retomé la facultad (Licenciatura en Turismo) y fue un golazo porque estoy haciendo todo de manera virtual y me ayudó muchísimo a enfocarme y pasar el tiempo, también haciendo ejercicio, estar en la compu realizando trabajos prácticos, eso me tuvo entretenida.
Había días que soñaba que tenía que viajar y que me olvidaba la bici -risas- y pesadillas así… hoy me río, pero era re angustiante.

Pero ahora ya te volvió el alma al cuerpo...
¡Si! Desde la semana pasada comencé a vivir porque comenzamos con los entrenamientos en el Cepard y ya al tomar contacto con los profes comenzás a sociabilizar un poco en el gimnasio y bueno ya la energía cambia.

Y ahora al bike park, ¿cómo te sentiste?
La verdad que súper linda la sensación de volver a tomar contacto con la pista; ahora hay que ponerse a ritmo con el cambio volver a tomar el estado físico que ya estamos trabajando en eso, y es sentir de nuevo la libertad, la alegría y son muchas sensaciones lindas, es estar en nuestra segunda casa prácticamente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina