Yamila Rodríguez: “El fútbol da revancha y yo tengo mi medalla”

Domingo 11 de agosto de 2019 | 01:00hs.
La misionera festejó el podio en tierras peruanas.
Cuando todo parecía indicar que Yamila Rodríguez se iba a subir al avión para ir a Francia a jugar el Mundial con la selección femenina de fútbol, la misionera se quedó sin lugar en la lista de 23 que viajó a la Copa del Mundo.Pero la de la Tierra Colorada no se desanimó, esperó el momento exacto y tuvo su revancha y encima la coronó con una medalla histórica en los Juegos Panamericanos de Lima.
El viernes por la noche, el conjunto nacional perdió por penales ante Colombia (igualaron 1-1 durante el tiempo reglamentario y el alargue) y se quedó con la presea de plata en el certamen peruano y la misionera lo festejó como se debe.
Es que para la posadeña, la medalla tiene un valor muy especial. “Estoy contenta por la medalla. Muy feliz por el grupo”, contó la misionera apenas pisó suelo argentino.
“El fútbol da revancha y yo tengo mi medalla”, expresó Yamila en referencia a lo que sucedió antes del Mundial.
Pero lejos de estar enojada por esa situación, la misionera valoró el esfuerzo del grupo y la calidad humana que hubo en Lima.
“El grupo que tenemos es lo mejor, a pesar de todo lo que se dijo”, soltó la misionera, quien fue parte importante del equipo que logró un hecho histórico.
Por primera vez, un seleccionado de fútbol femenino se subió al podio en los Juegos Panamericanos. El mejor registro era el de Santo Domingo 2003, cuando el conjunto nacional fue cuarto.

El click del Mundial
Más allá de la alegría por la medalla panamericana, Yamila se tomó un momento para analizar el fenómeno del fútbol femenino en el último tiempo.
“Se ve mucho el fútbol femenino ahora. Eso está muy bueno para que el fútbol femenino crezca”, dijo la misionera. “El Mundial tuvo mucho que ver en eso”, agregó la posadeña.
Ahora, Yamila se tomará unos días para descansar y luego volverá a la actividad en Boca, club con el que disputa la Primera División del fútbol femenino.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina