Ya votó el 48% del padrón nacional

Domingo 11 de agosto de 2019 | 15:45hs.
Las elecciones 2019 tienen su primer acto. Este domingo, más de 33 millones de argentinos acuden a las urnas en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) para elegir a sus candidatos entre miles de postulantes en todas las provincias, pero con una pelea estelar en cartel: la votación presidencial. 

A las 15, la Cámara Nacional Electoral informó que había votado el 48% del padrón a nivel nacional. Además, la entidad le pidió al electorado que no se demore en ir a sufragar para evitar la demora en el cierre de las mesas.

En estas PASO, las quintas que se realizan desde que se instauró este sistema electoral en 2009, los frentes políticos no presentan más de un candidato presidencial por coalición, con lo cual no habrá verdaderas internas pero los resultados serán mirados como una encuesta nacional para las generales.
Los diez candidatos presidenciales que se expondrán a la votación deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina