Ya son seis los muertos por dengue en Paraguay

Viernes 10 de mayo de 2019 | 14:40hs.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que las cifras son preocupantes
Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Paraguay, se dio a conocer sobre 3 nuevos casos de fallecidos por dengue registrados en esta semana. Con esto, suman 6 las muertes atribuidas a este virus en lo que va del 2019. Los casos fueron identificados en Alto Paraná (2), Amambay (2), Caaguazú (1) y Central (1). Los fallecidos son una mujer y cinco hombres, de entre 30 y 70 años.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que las cifras son preocupantes y manifestó que, durante las próximas semanas, la epidemia podría extenderse debido a la inestabilidad climática.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud, a nivel país, el dengue llega a 3.493 casos, los cuales fueron localizados en varios departamentos como Alto Paraná, Amambay, Itapúa, Caaguazú, Central, Guairá, Cordillera, Paraguarí, San Pedro, Caazapá, Canindeyú, Concepción y Presidente Hayes.

“Unos 1.500 casos se registraron en Alto Paraná, 1.000 son de Amambay y el resto está distribuido en los diferentes departamentos”, precisó Sequera. Estos números complejizan la situación en la provincia de Misiones si se tiene en cuenta que Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Wanda limitan con el Alto Paraná paraguayo, la zona con el mayor brote de la enfermedad.

Además en el departamento de Itapúa, frente a la ciudad de Posadas, hay 248 casos. También informaron desde el Ministerio de Salud del Paraguay que "los serotipos circulantes son: DEN-4, predominante en la mayoría de los departamentos, le sigue el DEN-2 y algunos casos aislados de serotipo DEN-1".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina